Instalación
Antes de ponernos a trabajar en una instalación de aire acondicionado es necesario tener en cuenta varios puntos super importantes.
Colocar una máquina de aire acondicionado y hacerlo bien no es algo que esté al alcance de muchos, digo esto porque hay varios pequeños detalles que marcan la diferencia y que muy pocos tienen en cuenta a la hora de empezar a trabajar, como realizar la instalación sin hacer vacío.
Cosas como la ubicación del equipo (interior y exterior), por ejemplo, puede condicionar enormemente el correcto funcionamiento del equipo y el acondicionamiento y confort del lugar donde se instale.
Antes de comenzar con la instalación o compra del aire acondicionado, hay que tener en cuenta qué capacidad necesitamos para el lugar a climatizar, para ello tendremos que hacer un cálculo de frigorías y así saber cuántas frigorías necesita el equipo que tenemos que comprar.
Pero también tenemos que saber si la instalación eléctrica de nuestra casa está preparada para soportar la carga del aire acondicionado.
